jueves, 29 de abril de 2010

Enfermedad Renal Crónica en linces

El lince ibérico, un felino exclusivo de España y en peligro de extinción, tiene un nuevo enemigo, una enfermedad infecciosa del riñón que amenaza con diezmar la población de este felino que se mantiene cautiva para su cría controlada y sus posterior reintroducción en el medio silvestre. Se ha constatado que la ERC no es infecto-contagiosa y que solo afecta a los ejemplares que no viven en libertad, por lo que un grupo de 24 especialistas ya trabaja para detectar el origen de esta patología que, inicialmente, se asocia a la alimentación.
No obstante, indicó que por el momento y a la espera de los resultados científicos, se han puesto en marcha medidas de control para afrontar esta crisis sanitaria, como el análisis de la alimentación de los linces, la eliminación de aditivos vitamínicos y vacunas, entre otras. Se ha acordado cambiar las granjas que proveen de conejos para la alimentación suplementaria de los linces así como los protocolos de administración de vitaminas, complementos de minerales y vacunaciones.
Esto demuestra la importancia de un control exhaustivo de la alimentación en cada clase de animal porque cada variante es de suma importancia.
El video que aparece acontinuación es un reportaje de este acontecimiento cuando apareció en Doñana.

La Enfermedad Renal Crónica amenaza a los linces en cautividad


No hay comentarios:

Publicar un comentario